La tecnología láser a disposición de la Proctología Avanzada. Hemorroides, Fístula Perianal y Sinus Pilonidal.

La cirugía láser se ha constituido como una de las terapias de elección en el tratamiento de la proctología. Utilizado en otras especialidades como la Oftalmología o Urología, el láser aporta importantes beneficios sobre el dolor postoperatorio con menor porcentaje de complicaciones postquirúrgicas.

¿Qué procedimientos podemos realizar en proctología con cirugía láser?

HEMORROIDES

HELP® (Desarterialización hemorroidal guiada por doppler)
Es técnica está indicada en el tratamiento de hemorroides de 1º y 2º grado. A través de un sistema de ecografía doppler se localiza la arteria que nutre a la hemorroide y se coagula mediante energía láser. Una vez sellado el flujo sanguíneo que entra en la hemorroide ésta disminuye de tamaño.

LHP® (Laser HemorroidoPlastia)
La hemorroidoplastia láser (LHP) se utiliza en las hemorroides tercer o cuarto grado. La LHP es un procedimiento realizado con anestesia raquídea o sedación. Las fibras del dispositivo se introducen en los paquetes hemorroidales a través de una mínima incisión y se disparan los pulsos del láser. Al aplicar la energía conseguimos dos objetivos. Por un lado reducimos del volumen hemorroidal, y por el otro, fijamos la hemorroide a la capa submucosa mejorando su prolapso.

Más información

FÍSTULA PERIANAL

FiLaC® (Fistula-tract Laser Closure)
Las fistulas perianales suponen un reto para el cirujano, cuya mayor preocupación es la integridad del aparato esfinteriano. Las fístulas superficiales presentan escasa afectación de esfínteres, y con ello baja posibilidad de lesionarlos. Sin embargo las fístulas altas o complejas, con múltiples trayectos, pueden suponer un riesgo para el esfinter anal. 

La técnica FiLaC® elimina el trayecto fistuloso sin dañar el esfínter anal. Para ello se localiza el trayecto fistuloso y se introduce en él un haz del láser. En ese momento se aplica la energía laser cerrando la fistula. Así los músculos esfinterianos no se ven afectados y se evita la incontinencia.

fístula perianal láser

Más información

SINUS PILONIDAL

SiLaC® (Sinus Laser assisted Closure)
De forma reciente se está utilizando la tecnología láser en el tratamiento del sinus pilonidal.. Su tratamiento quirúrgico clásico supone grandes heridas y unas curas tediosas. Para evitar estas complicaciones se ha desarrollado una técnica mínimamente invasiva denominada SiLaC.

La técnica SiLaC consiste en localizar el trayecto fistuloso del sinus y extraer su contenido piloso. Una vez realizado ésto, se aplica el láser en dicho trayecto. Con ello se consigue cerrar la fistula al fibrosarla. Aplicando esta técnica con una mínima herida conseguimos:

  • Disminuir el dolor postoperatorio
  • Evitar heridas postquirúrgicas que tardan semanas en cicatrizar
  • Unos excelentes resultados estéticos

Más información

*Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

**Todas nuestras intervenciones quirúrgicas se realizan en el Hospital Madrid Montepríncipe, del grupo HM Hospitales.

Paseo de la Habana, 170

915 295 891

HM Montepríncipe

HM Montepríncipe

902 089 800

Escríbenos a

Escríbenos a

info@ipromad.es

Ven a vernos

Ven a vernos

Reserva tu cita