PRUEBAS FUNCIONALES DIGESTIVAS EN PATOLOGÍA ANORRECTAL Y DEL SUELO PÉLVICO.
Las pruebas funcionales digestivas permiten el estudio funcional y anatómico de las estructuras situadas alrededor del ano y en el suelo pélvico.
En IPROMAD disponemos de las técnicas de imagen más avanzadas para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado. El estudio individualizado de tu caso, con la ayuda de la última tecnología, permite optimizar el resultado de nuestros tratamientos.
¿Para qué sirven las pruebas funcionales digestivas?
La cirugía del área perianal y del suelo pélvico puede tener consecuencias significativas en su funcionalidad, afectando gravemente la calidad de vida del paciente. Por esta razón, es crucial seleccionar el método diagnóstico más adecuado para cada patología específica de cada paciente.
La ecografía 3D endoanal, la ecografía dinámica del suelo pélvico y la manometría anorectal de alta resolución se han convertido en las pruebas diagnósticas de elección en el estudio de la mayor parte de patología perianal. Estas técnicas proporcionan imágenes tridimensionales y de alta resolución, permitiendo un diagnóstico más preciso.
¿Qué ventajas ofrecen las pruebas funcionales digestivas que realizamos en IPROMAD?
Las ventajas de estas técnicas con respecto a las convencionales son:
- un menor disconfort para el paciente ya que no necesitan preparación ni estudios preoperatorios.
- permite la posibilidad de valorar todos los compartimentos del suelo pélvico de forma dinámica.
- no emiten radiación, a diferencia de otras ténicas, por lo que también son aptas para mujeres embarazadas.
- la visión 3D aumenta el ángulo de visión, la definición de las lesiones y la fiabilidad del diagnóstico.
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS PRUEBAS FUNCIONALES DIGESTIVAS O DESEAS UNA CITA , PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE NUESTRO TELÉFONO 699 606 005 O NUESTRO MAIL DE CONTACTO.