HEMORROIDES POR LÁSER
El tratamiento de las hemorroides con láser se ha convertido en una terapia de futuro para evitar las importantes molestias postoperatorias que conlleva la cirugía clásica.
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides son pequeñas dilataciones venosas localizadas a nivel del recto. Tienen una función específica en los mecanismos de continencia.
Todas las personas tienen hemorroides, pero solo en algunos pacientes producen sintomatología o sangrado. Es en estos casos cuando se plantea el tratamiento quirúrgico.
Tradicionalmente la cirugía de las hemorroides ha consistido en su extirpación completa. Ello conlleva la realización de importantes heridas en la zona perianal. Se realiza bajo anestesia regional o general y asocia un dolor moderado o severo.
En el intento de conseguir una cirugía sin dolor se ha desarrollado dos técnicas láser: HELP y LHP.
¿Qué es el láser HELP?
Es técnica, también llamada desarterialización hemorroidal guiada por doppler, está indicada en el tratamiento de hemorroides de 1º y 2º grado. A través de un sistema de ecografía Doppler se localiza la arteria que nutre a la hemorroide y se coagula mediante energía láser. Una vez sellado el flujo sanguíneo que entra en la hemorroide ésta disminuye de tamaño.
¿Qué es el LHP?
La hemorroidoplastia láser (LHP) se utiliza en las hemorroides 3º o 4º grado. La LHP es un procedimiento realizado con anestesia raquídea o sedación. Mediante esta técnica Se introducen las fibras del dispositivo láser en los paquetes hemorroidales a través de una mínima incisión. Al aplicar la energía conseguimos dos objetivos: por un lado reducimos del volumen hemorroidal, y por el otro, fijamos la hemorroide a la capa submucosa mejorando su prolapso.
¿Qué ventajas tiene la cirugía de hemorroides láser?
Mediante la energía láser evitamos extirpar las hemorroides por cirugía y la anatomía del canal anal no se ve alterada. Estas técnicas son seguras y causan un mínimo dolor o molestia al paciente. La recuperación postoperatoria es más rápida que los enfoques alternativos, con pocas complicaciones. Al reducir la necesidad anestésica, hacen que el procedimiento se pueda realizar completamente, mostrando excelentes resultados inmediatos y a largo plazo.
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos a la mayor brevedad posible.
Todas nuestras intervenciones quirúrgicas se realizan en el Hospital Madrid Montepríncipe, del grupo HM Hospitales.