Una vez superada la fase crítica de la pandemia COVID 19 IPROMAD ha decidido reanudar de forma paulatina y responsable su actividad asistencial.
Existen problemas de salud que condicionan un deterioro importante en la calidad de vida de nuestros pacientes, o incluso un riesgo vital, por lo que hemos decidido reabrir nuestras consultas y quirófanos.
Para minimizar el riesgo de contagio de Covid 19, hemos adoptado una serie de medidas de seguridad, tales como:
- la atención telefónica de pacientes cuando esto sea posible,
- la desinfección diaria de nuestras instalaciones,
- el uso de material desechable de uso único en las exploraciones
- el uso de mascarillas e higiene intensiva de manos por parte de nuestros profesionales.
Pero las medidas no acaban aquí, sino que requieren de una colaboración activa por parte de nuestros pacientes
He aquí una serie de recomendaciones que os pueden ser de utilidad:
- Al salir a la calle guardad una distancia mínima interpersonal de 2 metros
- Se recomienda usar mascarillas siempre que salgáis de casa. Estas mascarillas no son necesarias cuando no hay interacción con otras personas, como en el interior de un vehículo privado o en vuestro domicilio.
- Recordad que las mascarillas que deben utilizarse son las quirúrgicas o las FFP2 sin válvula. En ningún caso debéis utilizar mascarillas con válvula.
- Una vez lleguéis a casa debéis tirar la mascarilla a la basura. Si tocáis la parte externa al retirarla recordad lavaros las manos en ese momento.
- Es importante potenciar el lavado frecuente de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica. Este lavado se vuelve imprescindible al entrar y salir del domicilio
- Cuando estéis fuera de vuestro domicilio evitad tocaros la nariz, boca u ojos.
- Si queréis podéis llevar guantes en el exterior,. Es importante entender que los guantes no son un salvoconducto. Si vais a poneros guantes para hacer la compra debéis ponéroslos justo al entrar en el supermercado. Igualmente si vais a la farmacia o a la consulta, y en ningún caso debéis utilizar esos guantes para conducir antes o después de estas actividades. Debéis retirarlos o cambiarlos.
- Si estornudáis o toséis cubríos siempre la boca con el interior del codo o un pañuelo. Ese pañuelo debe desecharse en el momento.
- Si presentáis síntomas sugestivos de COVID19 (fiebre, tos, dolor de cabeza, anosmia…)evitad acudir a lugares públicos. Consultad con vuestro médico de atención primaria . En caso de síntomas de gravedad (fiebre que no remite, dificultad respiratoria y/o dolor torácico) debéis acudir a urgencias de un hospital para que os valoren.
Puedes encontrar más información sobre el Covid 19 en la web del Ministerio de Sanidad.