SiLaC® (Sinus Laser assisted Closure)
De forma reciente se está utilizando la cirugía láser en el tratamiento del sinus pilonidal.
El sinus pilonidal es una patología no grave pero que en muchas ocasiones limita la calidad de vida de nuestros pacientes.
Su tratamiento ha consistido, de forma clásica, en la extirpación quirúrgica del sinus con el tejido de piel y grasa que lo rodea. Este tratamiento agresivo conlleva curas tediosas de la herida. Estas heridas tardan en cerrar semanas o meses. Ello conlleva importante molestia para el paciente, afectando de forma negativa a su actividad diaria.
Para evitar estos problemas, se ha desarrollado una tecnología láser que se aplica en el tratamiento del sinus pilonidal.
¿En qué consiste este láser?
Esta novedosa cirugía se denomina SiLaC® (Sinus Laser Assisted Closure). Se realiza bajo anestesia local. La duración del procedimiento es de 10 minutos.
A diferencia de la cirugía clásica, el paciente no necesita realizarse un estudio preoperatorio ni pasar una consulta de anestesia. Tampoco es necesario el ingreso en el hospital.
La técnica consiste en localizar el trayecto fistuloso del sinus. Una vez extraido su contenido, se aplican pulsos controlados con el láser. Con ello conseguimos fibrosar la fístula y cerrar su trayecto. Finalmente el paciente es dado de alta a los pocos minutos del procedimiento.
¿Qué ventajas tiene el láser sobre sinus pilonidal?
Al aplicar el SILAC con una mínima herida, conseguimos varios objetivos:
- Disminuir el dolor de la cirugía.
- Un alta precoz de nuestros pacientes.
- Evitar las tediosas curas de grandes heridas.
- Unos excelentes resultados estéticos.
SI SUFRES DE SINUS PILONIDAL, Y ELLO ESTÁ AFECTANDO A TU CALIDAD DE VIDA, PODEMOS AYUDARTE. PIDE CITA A TRAVÉS DE NUESTRO TELÉFONO 699 606 005 O NUESTRO MAIL DE CONTACTO.
También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.
Todas nuestras intervenciones quirúrgicas se realizan en el Hospital Madrid Montepríncipe, del grupo HM Hospitales.